La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que la vía al Llano abrirá todos los fines de semana, el paso a vehículos particulares.

“No obstante, el lunes vamos a presentar al puesto de mando unificado que dirige la UNGRD la solicitud de hacer un piloto que nos permita medir como puede manejarse la vía abriendo a todos los vehículos simultáneamente”, agregó la Ministra.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, quien suspendió su visita al kilómetro 58 de la Vía al Llano por una molestia muscular en uno de sus pies, al retomar su agenda manifestó que hasta que no se tenga la plena certeza no se puede hacer un tráfico generalizado y por esta razón fue que se tomó la medida de una apertura progresiva, iniciando por los vehículos de carga y a partir de este fin de semana de carros particulares.

“Sabemos que esto ha sido una situación de mucho apremio para la ciudadanía, pero estamos muy contentos con las medidas que se han ido tomando y nosotros lo que queremos es restablecer lo más pronto posible toda esta circulación pero hacerlo con toda la responsabilidad”, agregó el Mandatario.

Se espera que la vía pueda ser reabierta en su totalidad en aproximadamente 45 días.