El tan anhelado Hospital de cuarto nivel y con la más avanzada tecnología y novedades arquitectónicas para la capital del Meta, lo construirá el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien anunció que tiene la plata y el terreno para hacer realidad el Dispensario que servirá al Meta y Departamentos de la Orinoquia.

Dijo que la construcción cuesta $52 mil millones de pesos y dotarlo de implementos quirúrgicos $35 mil millones de pesos aproximadamente, y va a priorizar los recursos para materializar el proyecto considerado de primera necesidad.

“la plata no es el problema, tenemos los recursos y los voy a priorizar” expresó el mandatario metense satisfecho por los resultados de su reunión anoche en la casa de Nariño con el Jefe de Estado, Iván Duque.

El proyecto se ejecutará al lado del actual Hospital, sobre el terreno donde funcionó el extinto Departamento Administrativo de Seguridad, D.A.S. y será a la altura de las más prestigiosas clínicas privadas del país.

Será una torre bastante amplia cuyas especificaciones revelará el Gobernador en una conferencia de prensa prevista para mañana jueves 6 de febrero.

El presidente, Duque, dio instrucciones al Ministro encargado de la salud, Doctor, Correa, para que viabilice y acelere el tema. “Correa, es mi amigo fuimos compañeros de trabajo” comentó Zuluaga.

El gobernador hizo saber que licenciar un proyecto de esa naturaleza en el Ministerio de Salud puede demorar hasta tres años y llegar a costar hasta $400 mil millones de pesos, como el que se pensaba construir por el sector del corredor vía a Catama.

Así las cosas, el viejo Hospital será remodelado totalmente después que construyan la torre.

La demora es que el gobierno haga entrega legal del predio en Villavicencio para iniciar la demolición de las instalaciones del antiguo D.A.S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here