Ante el estreno inminente de la novena entrega de la saga de Star Wars, su director J.J. Abrams dijo que esta dará respuestas a El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi (episodios VII y VIII)

Hasta ahora hay expectativa por la llegada de este nuevo filme de la saga, luego del éxito de Star Wars VII El desperatar de la Fuerza, dirigida también por Adams, que recaudó más de $2.000 millones de dólares. En su lugar, Star Wars VIII Los últimos Jedi, dirigido porRian Johnson, bajó la cifra a $1.332 millones y dividió a los fans: a algunos les gustó y a otros no tanto.

El caso de Han Solo fue más traumático para los resultados que tenía la compañía: apenas superó los $392 millones en taquilla.

Este fin de semana, en el Star Wars Celebration 2019, una convención mundial de seguidores de la franquicia, se lanzará el primer avance y el título oficial de esta más reciente entrega, cuyo lanzamiento será en noviembre de este año.

La cinta, según el director J.J. Abrams, quien también dirigió el exitoso episodio VII, dará respuesta al controvertido desarrollo de la saga que realizó Rian Johnson en el episodio VIII, y que se reflejó en los ingresos de taquilla.

“Sin entrar el detalles de ese episodio, esa fue una historia que Rian escribió y que estaba desarrollando basada en Star Wars VII antes de conocernos. Así que estaba llevando la trama en otra dirección”, dijo Abrams en una entrevista para la revista de negocios Fast Company.

El director y guionista aceptó el cargo luego de que saliera Colin Trevorrow (Jurassic World) por diferencias creativas con Disney, distribuidora de la película. Según Abrams la próxima película seguirá la historia detrás de El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi (recordar que Han Solo fue una película derivada, no una continuación de la saga).

“No teníamos guión, solo teníamos una fecha de lanzamiento y un plazo de dos años. Es entonces cuando te dices a ti mismo que solo cuentas con dos años desde la decisión de hacerlo hasta el lanzamiento y no tienes literalmente nada”, confiesa Abrams, refiriéndose al director y guionista Trevorrow.