Por uso de cigarrillos electrónicos muere la primera persona en Los Ángeles, California, según anunciaron autoridades de salud pública del condado. Se considera que es la cuarta muerte en Estados Unidos que se relaciona con esta práctica conocida como vapeo.

Los funcionarios explicaron en una conferencia de prensa que la víctima es un adulto que presentó serias lesiones en sus pulmones.

Al menos doce casos de pacientes con enfermedades pulmonares derivadas de este tipo de cigarros se han reportado en el condado de Los Ángeles, dijeron los funcionarios.

“Estamos tomando esta amenaza seriamente y hoy estamos dando una advertencia a todos los residentes de Los Ángeles acerca de usar estos aparatos, que pueden dañar el funcionamiento pulmonar”, expuso la directora del Departamento de Salud Pública, Barbara Ferrer.

De los doce pacientes, once usaron cigarrillos electrónicos para fumar marihuana o productos relacionados, añadieron las autoridades sanitarias.

El anuncio se dio el mismo día en que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés) emitiera una advertencia sobre esta práctica, instando a las personas a abstenerse de usar cigarrillos electrónico