Aunque Egan Bernal también iba a comandar al poderoso Ineos, el cundinamarqués se fracturó la clavícula y quedó fuera de la carrera. Solo un pedalista nacional llevará el número uno en su espalda.

Para la edición de 2014 del Giro de Italia fueron tres los ciclistas colombianos que estuvieron a la cabeza de un equipo: Nairo Quintana con el Movistar, Rigoberto Urán y el Etixx Quick Steps, y Fabio Duarte y el Team Colombia. Desde ese año, en el que Quintana logró el título y Urán fue segundo, la idea que que un corredor nacional fuera la primera opción para una escuadra World Tour empezó a tomar más fuerza.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán correrán en el Tour de Francia al igual que Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), mientras que Sebastián Molano y Fernando Gaviria de seguro estarán en los embalajes de las etapas que terminan en llano, pero no son opciones para disputar la general.

Aunque todavía no se ha confirmado, puede que Iván Sosa, otra de la revelaciones de la temporada pasada, tome el puesto de Egan en el Ineso. Ya en estos días se confirmaría si iría como capo o no.

Lo cierto es que a menos de una semana de la primera grande de la temporada, en el papel, solo López tendrá a una escuadra trabajando para él, mientras que los otros colombianos serán gregarios.