l general Jorge Horacio Romero, del Comando de Apoyo de Acción Integral, y excomandante de la Cuarta Brigada, fue llamado a calificar servicios, después de las denuncias de corrupción al interior del Ejército.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Guillermo Botero en rueda de prensa, en la que también informó que al general Adelmo Fajardo, Segundo Comandante del Ejército, le concede vacaciones para que prepare su defensa, y al general Eduardo Quiroz, del Comando de Apoyo de Contrainteligencia, lo trasladó a una dependencia de Ejército, mientras se surten las investigaciones.

“Como comandante del Ejército soy responsable de todo lo que pase, pero de los 240.000 hombres que hay; cada uno tiene que responder”, indicó este martes el Comandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel.

Romero es uno de los tres generales implicados en un escándalo revelado por la Revista Semana. Se le menciona específicamente en el caso de la entrega de salvoconductos para el porte de armas a cambio de favores económicos, cuando estaba al mando de la Cuarta Brigada en Medellín, hechos que son investigados por la Fiscalía y la Procuraduría.