«Se hizo el anuncio del acuerdo a que se llegó con el Concesionario Coviandes, con relación al inicio de las obras de protección del talud y la construcción de unos pozos que van a permitir sacar aguas subterráneas de la ladera y que mejora la condición de la misma», dijo el funcionario.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, una vez culminado, el concesionario continuará realizando las obras de estabilización en el kilómetro 58 que hayan sido contratadas

Las nuevas intervenciones contempladas dentro del plan de estabilización de este sector son: tablestacado y pozos de abatimiento de 40 metros radiales con drenes horizontales.

De otra parte el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, dijo que el corredor que conecta la capital del país con los llanos orientales completa 25 días de apertura para transporte público de pasajeros y transporte público y privado de carga, registrando más de 102 mil personas movilizadas y 73 vehículos por esta vía.

Recordó que en este puente festivo se reapertura la vía entre el 11 y el 14 de octubre para los vehículos particulares y motos, pero se restringe para los de carga.