Durante su gira del presidente Iván Duque por el oeste de Estados Unidos en la que se reúne con personajes influyentes de las nuevas tecnologías, el mandatario destacó el rol de la empresa Apple para la cooperación ambiental, en educación y en áreas de la cuarta revolución industrial.

Tras una reunión con el presidente de esta compañía, Tim Cook, el mandatario colombiano señaló que Apple está interesado en el Centro de la Cuarta Revolución Industrial abierto recientemente en Medellín.

El rol de la empresa para respaldar esta iniciativa, de acuerdo con Duque, podría ser la identificación de “emprendedores en Colombia, que puedan ser proveedores de estas cadenas mundiales de valor”.

La lucha contra la deforestación es una más de las preocupaciones que comparten el gobierno de Colombia y Apple.

En particular, la protección de la Bahía de Cispatá, en el departamento de Córdoba, es una prioridad. Duque señaló que desde Apple se vienen desarrollando proyectos con Conservation International para enfrentar la minería ilegal.

Duque destacó que en el segundo semestre de 2019 Cook podría viajar a Colombia por su interés en el aumento de programadores y emprendedores digitales en el país.