El coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, dijo que mediante la operación ‘Apolo’, se logró desarticulas una banda de microtráfico, que tenía su centro de operaciones en los barrios Santander, Industrial, Santa Fe y Jordán, en la capital del Meta.

Las acciones investigativas se adelantaron durante 20 meses, tiempo en el cual las autoridades lograron, a través de videos, seguimientos e interceptaciones, recopilar el material necesario para realizar la captura de nueve personas que se dedicaban al tráfico local de drogas que provenían especialmente del departamento del Guaviare.

Entre los capturados están personas reconocidas en el sector con los alias de “El Cucho”, “Chuyo” y “Lulo”, quienes quedaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario y los demás con medida de aseguramiento de detención domiciliaria ya que según las autoridades, no registran antecedentes penales ni anotaciones.

Finalmente, hay que decir que en lo corrido de este año 2019, la Policía ha logrado sacar de circulación 1’473.947 gramos de marihuana, 103.507 gramos de base de coca, 22.131 gramos de bazuco y 9.645 gramos de cocaína.