El clásico América vs. Millonarios se jugará el domingo 12 de mayo, desde las 5:00 p.m., con transmisión por RCN. El lunes 13, Tolima y Cali (7:45 p.m., Win), cerrarán la jornada.

Apenas se realizó el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila los equipos clasificados comenzaron a ultimar los detalles logísticos para el mes de mayo, el más importante en sus agendas este semestre. Se jugarán seis fechas y los ganadores de cada grupo disputarán el título en duelos de ida y vuelta, cerrando en la casa del que más puntos lleve en la reclasificación.

El próximo fin de semana comenzarán las semifinales con el duelo entre Unión Magdalena y Deportivo Pasto, desde las 3:00 p.m. (Win), en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El domingo se enfrentarán América y Millonarios (5:00 p.m., RCN) en el Pascual Guerrero.

El cuadrangular B también arrancará ese día. Desde las 7:00 p.m. (Win) jugarán Júnior y Atlético Nacional. El lunes se realizará el duelo Tolima vs. Cali (7:45 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Este compromiso se postergó un día debido a que este jueves el cuadro pijao jugará en Bolivia por Copa Libertadores frente al Jorge Wilstermann.

De acuerdo con la programación de Dimayor, las semifinales irán hasta el 2 de junio y los ganadores de cada grupo definirán el título entre el 5 y el 8 de ese mismo mes. De los equipos del cuadrangular A Millonarios es el más reciente campeón, pues se coronó en el segundo semestre de 2017. América no celebra desde 2008-II, mientras que Pasto y Unión Magdalena obtuvieron su único título en 2006-I y 1968, respectivamente.

En la otra llave Júnior y Tolima fueron campeones en 2018, mientras que Nacional conquistó su estrella 16  en el primer semestre de 2017. Cali no sale campeón desde el torneo 2015-I.