Estados Unidos incautó un cargamento de cocaína de más de 1.450 kilogramos, el mayor en 25 años y con un valor de mercado de unos 77 millones de dólares, en el puerto de Nueva York/Newark, informó este lunes la Patrulla Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés).

«Felicidades a la CBP por confiscar el mayor cargamento de cocaína en 25 años. Su compromiso en mantener a nuestro país seguro y libre de drogas es insuperable», apuntó la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la CBP, en la operación también estuvieron involucrados la Guardia Costera de EE.UU., la Administración de Control de Drogas (DEA), la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y las Policías de la ciudad y el estado de Nueva York.

El director de la CBP en Nueva York, Troy Miller, destacó en un comunicado que esta incautación, la mayor de cocaína en el Puerto de Nueva York/Newark desde 1994, «evita que una cantidad masiva de drogas llegue a las calles y a las manos de niños».

Por su parte, el agente de la DEA a cargo de Nueva York, Ray Donovan, explicó que esta gran confiscación indica que hay una demanda creciente de cocaína para mezclar con fentanilo.