El 15 de octubre en la oficina de la Asesora Jurídica de Cormacarena, se llevó a cabo la apertura de la urna donde fueron depositadas cincuenta hojas de vida de los aspirantes al cargo de Director General de Cormacarena.

El Acto estuvo acompañado por la delegada de la Procuraduría 6 Judicial II Ambiental y Agrario del Meta y los representantes del Consejo Directivo Edgar Olaya Director Territorial de Parques Nacionales y Eduardo González delegado de la Gobernación del Meta.

Cómo se recuerda el Consejo Directivo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena – Cormacarena, fundamentado en la Ley 99 de 1993, Ley 1263 de 2008, Decreto 1076 de 2015, Decreto 1083 de 2015, Estatutos Corporativos y en el Acuerdo del Consejo Directivo No. PS-GJ 1.2.42.2.19.013 de 12 de septiembre de 2019, abre convocatoria para que las personas naturales interesadas en aspirar al cargo de Director General de la entidad para el período institucional comprendido del 1° de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, presenten sus hojas de vida.

Los requisitos estipulados para ser elegido en el cargo de Director General de Cormacarena son:

a) Tener título profesional universitario.

b) Título de formación avanzada o de postgrado, o, tres (3) años de experiencia profesional.

c) Experiencia profesional de cuatro (4) años adicionales a los requisitos establecidos en el literal anterior, de los cuales por lo menos uno (1) debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación, y

d) Tarjeta Profesional en los casos reglamentados por la ley.

La inscripción y entrega de hojas de vida con sus respectivos soportes, deberá hacerse ante la Oficina Asesora Jurídica de la Corporación, en calidad de Secretario del Consejo Directivo, ubicada en el tercer piso de la sede principal de Cormacarena en la Carrera 35 N° 25 – 57, barrio San Benito de Villavicencio, Meta, en un sobre sellado, debidamente foliados.

La publicación de la lista de aspirantes habilitados y no habilitados será el 24 de octubre de 2019 en la página www.cormacarena.gov.co. Las reclamaciones a que haya lugar de los aspirantes no habilitados serán recibidas en la sede principal de Cormacarena los días 24 y 25 de octubre de 2019, en el horario habitual.

La elección de Director General se llevará a cabo el día miércoles 30 de octubre de 2019, en sesión del Consejo Directivo.

La convocatoria, requisitos, funciones y cronograma del proceso de elección de Director General de Cormacarena pueden ser consultados en la página www.cormacarena.gov.co.

Ver listado

listadoinscritos