A raíz del cierre de la vía que comunica al departamento del Meta con la capital del país, la conectividad aérea en esta región se sigue fortaleciendo.

Desde el 14 de mayo al 7 de agosto, gracias a las acciones que implementó la Aeronáutica Civil, se han movilizado vía aérea cerca de 120 mil pasajeros en 1.990 frecuencias.

A la fecha, Satena ha movilizado 6.620 pasajeros en 87 frecuencias, Avianca a 37.211 viajeros en 379 frecuencias, Easyfly a 76.027 viajeros en 1.522 frecuencias y en la última semana se sumó la aerolínea Wingo, que en su primer viaje transportó a 281 pasajeros en 2 frecuencias.

De esta manera, las empresas aéreas continúan ofreciendo mayores opciones para la movilización y una mejor oferta tarifaria.

Inicialmente, la ruta principal era Bogotá – Villavicencio – Bogotá, sin embargo, las compañías aéreas ampliaron su operación a otros destinos como: Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira hacia y desde la capital llanera.

Finalmente, el Gobierno Nacional continúa trabajando para ofrecer las mejores garantías a todos los colombianos que requieran viajar al departamento del Meta y así, aliviar la afectación que se presenta por el cierre vial.