Avanza las obras de construcción del nuevo puente la amistad en el río Ariari

A buen ritmo avanzan las obras de construcción del puente La Amistad, sobre el río Ariari, en la vía que comunica a los municipios de El Castillo y San Luis de Cubarral, pues al día de hoy se adelantan trabajos de excavación mecánica de pilotes.

El proyecto en mención se cumple gracias a la destinación de más de 65 mil millones de pesos ($65.199.952.927,°°), por parte de la gobernadora Marcela Amaya a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

El puente La Amistad, que será construido en concreto reforzado, tendrá una longitud de 504 metros lineales y contará con cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares de 4.5 metros cada uno, estribos en cada costado, un tablero con un ancho de once metros y andenes peatonales en ambos costados.

Además de esta infraestructura se adelanta el mejoramiento de la vía que conduce desde el cruce de la vía nacional (ruta 65) hasta el acceso del puente La Amistad, en el municipio de Cubarral.

Esta inversión será de gran impacto porque permitirá mejorar la movilidad y aumentar la competitividad del sector, al disminuir costos de transporte y fletes, generando más oportunidades para empresarios y campesinos del sector.