Hasta el próximo 7 de mayo a las 5:30 de la tarde, estará abierta la convocatoria pública para participar en la versión 51 del Torneo Internacional del Joropo, Miguel Ángel Martín, que rinde este año homenaje al maestro Walter Silva, y que igualmente conmemora el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que el máximo evento del folclor de la llanura colombo – venezolana se llevará a cabo del 26 de junio al 1 de julio, con una premiación que asciende a los 197 millones 500 mil pesos.

Se destacan concursos como los mejores instrumentistas en Bandola Llanera, Arpa Llanera, Cuatro Llanero y copleros , y las modalidades de interpretación y composición.

Agregó el funcionario que unas bases sólidas y dinámicas luego de la experiencia de los anteriores torneos, posibilitan la participación e implementación de la convocatoria nacional e internacional, a través de la cual cualquier artista que interprete o componga música tradicional llanera tiene la posibilidad de presentar su propuesta musical y ser preseleccionado.

Todas las propuestas serán evaluadas por jurados de reconocida idoneidad en las áreas musicales y dancísticas convocadas. Por último, Vasco Suárez invitó a los interesados a conocer las bases del concurso en la página www.culturameta.gov.co.