El Ministerio de Salud y la Gobernación de Santander desmintieron una información que circuló durante la tarde de este jueves, la cual apuntaba que en una clínica de Bucaramanga había un caso “altamente sospechoso” del nuevo coronavirus.

La información, que se regó por redes sociales y grupos de Whatsapp, generó alerta en la comunidad, motivo por el cual desde ambas autoridades indicaron que esto no es cierto.

La Gobernación, en su cuenta oficial de la red social Twitter, señaló que “La Gobernación de Santander y la Secretaría de Salud Departamental, informamos que en #Bucaramanga no hay ningún caso sospechoso ni confirmado del nuevo coronavirus (COVID-19)”.

Por su parte, el Ministerio de Salud precisó que cuando un caso de estos se confirme en el país, junto al Instituto Nacional de Salud, se encargarán de dar a conocer la información.

Hay que tener en cuenta que van 60.330 contagios del virus, 1.369 muertes provocadas por este y los casos se han dado en 25 países, según la Organización Mundial de la Salud.

“Al 13 de febrero de 2020, en Colombia no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus (COVID-19). De presentarse, desde el @MinSaludCol lo informaremos al país oportunamente”, agregó el Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here