El atentado sicarial se presentó en una peluquería de Villavicencio

En un nuevo acto de intento de homicidio contra un peluquero de Villavicencio (Meta), perpetrado en el sector de Los Centauros, un menor de 4 años perdió la vida tras ser impactado con arma de fuego cuando, quien lo atendía en su peluquería, fue objeto del atentado sicarial.

El hombre fue abaleado en varias oportunidades, pero infortunadamente una de las balas impactó el pecho del niño, lo que prácticamente le produjo su deceso.

“Estamos solidarizados y lamentamos como institución la muerte de este niño de 4 años, que en hechos confusos, aquí en este lugar, resultó impactado, se trata de un caso donde (el menor) está siendo atendido por una persona que le está cortando el cabello y de acuerdo a la información, llega una persona disparando, impactando al señor peluquero en dos oportunidades. Una de estas balas también cae sobre la humanidad del menor, quien es trasladado al centro de salud de La Esperanza pero lamentablemente fallece”, dijo el coronel Luis Quintero Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El hombre a quien iba dirigido el atentado quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, pero su pronóstico es delicado.

“La persona que resultó herida está siendo atendida en la clínica Meta y se encuentra en este momento en la sala de cirugía, hasta donde tenemos entendido está estable”.

Tan pronto se conoció el hecho violento, la Policía Metropolitana implementó el plan candado y se dispusieron de todas las unidades para tratar de ubicar el agresor, quien, según las autoridades, está plenamente identificado.

La Alcaldía de Villavicencio ofreció una fuerte suma de dinero como recompensa a quien entregue información sobre el paradero del responsable del crimen.

“Nosotros de inmediato activamos un plan de búsqueda para dar con la persona o las personas que ocasionaron estos hechos, y lo que podemos decir es que ya lo tenemos identificado; por parte de la Administración municipal se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien nos indique dónde se encuentra esta persona, ya en este momento hemos realizado diligencia de allanamiento tratando de ubicar al responsable de estos hechos”, aseguró el oficial.

Tanto el padre del niño como su hijo llegaron a la peluquería de manera fortuita y la Policía aseguró que no tienen nada que ver en el enfrentamiento de estas personas, pero que desafortunadamente, pagaron las consecuencias de la violencia y las peleas entre desconocidos.

“Él se encontraba con su señor padre en la peluquería, estaba siendo atendido, como lo dije. En este momento su padre se encuentra en el puesto de salud de La Esperanza, a la espera de que se continúe con las diligencias que corresponden a estos hechos”, puntualizó el alto oficial.

Mientras que el cuerpo del menor fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal en Villavicencio, la Policía está tras el rastro del presunto agresor, y de ser hallado responsable del crimen, se tendría que enfrentar a una pena superior a los 40 años de cárcel, por tratarse de un menor de edad.